domingo, 20 de septiembre de 2020

QUINTO GRADO (21-09 al 27-09)

 

Vamos finalizando con el tema ritmo…

        

1-  Escuchar y leer la letra de la canción “La bailadora”




La Bailadora (Magdalena Fleitas)

 

1- Mirando pasar las nubes

en Santiago me encontré

conocí la chacarera

del baile me enamoré.

 

2- Zapateo y zarandeo

yo te miro y me mirás

un girito y vuelta entera

no te vayas a marear.

 

3- Tempranito me levanto

y comienzo a zapatear

los pies se me van solitos

ya no los puedo aquietar

 

4- Es que viene de la tierra

una fuerza como imán

nomás levanto las patas

se me vuelven a bajar

 

5- Ya comienza la segunda

retrocedo a mi lugar

todas las partes son buenas

cuando las puedo bailar

 

6- Ahicito nomás los vieras

doña iguana y el kakuy

en Santiago del Estero

todos bailan como tú

 

7- Y bailando me despierto

y bailando dormiré

si me buscas no me encuentras

en mis sueños bailaré

 

8- Es que viene de la tierra

una fuerza como imán

nomás levanto las patas

se me vuelven a bajar


2- Responder: ¿De qué provincia proviene la chacarera?

3- Acompañar con alguna parte del cuerpo u objeto sonoro, marcando negra.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario