lunes, 14 de septiembre de 2020

TERCER GRADO TURNO TARDE

 EDUCACIÓN MUSICAL


3° Grado (Semana del 14/9 al 18/9)


Hola a todos!!!! Les dejamos una actividad super divertida para dar Bienvenida a la bella Primavera!! A practicar esos pasos!!!! 




1- Observar y escuchar con atención la canción del siguiente video.


YO TENGO UN CUERPO

Yo tengo un cuerpo

y lo voy a mover, lo voy a mover

lo voy a mover.

Yo tengo un cuerpo 

y lo voy a mover

desde la cabeza hasta los pies.


Una mano, la otra mano

mueve las manos 

y muévelo así.

El codo, el otro codo

mueve tus codos 

y muévete así.


ESTRIBILLO


El hombro, el otro hombro

mueve tus hombros

y muévete así.

La cabeza, la cabeza

mueve tu cabeza

y muévete así.


ESTRIBILLO


La rodilla, la rodilla

mueve tus rodillas

y muévete así.

La cintura, la cintura

mueve tu cintura

y muévete así.


Y ahora, prepárate!

tu cuerpo, vas a mover!


ESTRIBILLO


Y muevelo, muevelo, muevelo, muevelo, muevelo, muevelo. Stop!

Y bájalo, bájalo, bájalo, bájalo, bájalo, bájalo. ¡Así!

Y súbelo, súbelo, súbelo, súbelo, súbelo, súbelo. ¡Así!

Y muévete, muévete, muévete, muévete, muévete, muévete. ¡Así!


Así, así, así, así.




2- Comentar en voz alta y escribir en el cuaderno

  1. ¿Qué partes del cuerpo nombra la canción?

  2. ¿Cuál es el estribillo (la parte que se repite) de la canción?


3- Cantar la canción jugando con la velocidad. Teniendo en cuenta que hay partes que son más rápidas que otras.  


4- Intentar copiar la coreografía que realizan los niños y adultos en la canción. 

Y..¡¡Ahora sí!!! ¡¡A divertirse bailando!! ¡¡Los queremos ver en el Encuentro Virtual!!


¡¡¡¡¡INVITAR A LA FAMILIA A BAILAR LA COREOGRAFÍA!!!!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario