lunes, 12 de octubre de 2020

ACTIVIDADES PARA CUARTO (13-10 al 20-10)

 

¡¡Hola!! 

  • Vamos a conocer las primeras cinco notas 

de la escala musical:

DO- RE- MI- FA- SOL

  • Así se ubican en el pentagrama…


  • Consignas:

1- Observar el video.

2- Dibujar en la carpeta un pentagrama.

3- Sobre el pentagrama anterior, dibujar las siguientes notas musicales

en el orden que se indica: DO – RE – MI – FA – SOL – FA – MI – RE – DO.




Enviar por correo lo realizado 

ACTIVIDADES PARA QUINTO (13-10 al 20-10)

 

¡¡Hola!! 

  • Vamos a conocer las primeras cinco notas 

de la escala musical:

DO- RE- MI- FA- SOL

  • Así se ubican en el pentagrama…


  • Consignas:

1- Observar el video.

2- Dibujar en la carpeta un pentagrama.

3- Sobre el pentagrama anterior, dibujar las siguientes notas musicales

en el orden que se indica: DO – RE – MI – FA – SOL – FA – MI – RE – DO.


Enviar por correo lo realizado 


ACTIVIDADES PARA SEXTO (13-10 al 20-10)

 

¡¡Hola!! Seguimos trabajando con las notas musicales

y ahora también ¡LAS ESCALAS!


DO- RE- MI- FA- SOL- LA- SI (escala ascendente)

SI- LA- SOL- FA- MI- RE- DO (escala descendente)


 1- DIBUJA LA ESCALA ASCENDENTE (No te olvides de colocar la clave de sol,

al principio del pentagrama)


______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



 2- DIBUJA LA ESCALA DESCENDENTE (No te olvides de colocar la clave de sol,

al principio del pentagrama)


______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



3- DESCIFRA LA FRASE TENIENDO EN CUENTA LAS NOTAS MUSICALES

Y LAS FIGURAS RÍTMICAS




viernes, 9 de octubre de 2020

ACTIVIDADES PARA PRIMERO (13-10 al 20-10)

 


¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?

ESPERAMOS SE ENCUENTREN

¡MUY BIEN TODOS!

 

 



 

 

“ESTA CANCIÓN, ESTA CANCIÓN SIEMPRE CAMBIA EL FINAL

PARA ARRIBA PARA ABAJO PARA EL MEDIO PARA EL COSTADO

ESTA VEZ ¿CÓMO SERÁ?

 

 

ACTIVIDADES:

  1. ESCUCHAR LA CANCIÓN Y OBSERVAR EL VIDEO. 
  2. RESPONDER: ¿QUÉ MOVIMIENTOS REALIZA LA CANCIÓN? ¿EN QUÉ DIRECCIONES? ¿HACIA ARRIBA? ¿ABAJO? ¿MANTENIENDO RECTO? 
  3. ENTONAR EN LOS ESTRIBILLOS LA LETRA DE LA CANCIÓN Y EN LAS PARTES QUE VA CAMBIANDO, REALIZAR EL GESTO CON LA MANO DEL MOVIMIENTO QUE REALIZA.

 

 

 

 

ACTIVIDADES PARA TERCERO (13-10 al 20-10)

 

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?

ESPERAMOS SE ENCUENTREN

¡MUY BIEN TODOS!

 

 

Hoy les queremos compartir un trabalenguas hecho canción….

¿Se animan a cantar este desafío?

 

 



 

LA RANA ROSITA

REMA QUE REMA LA RANA ROSITA,
RUMBEA EL RÍO CANOA CHIQUITA.
REMA QUE REMA LA RANA ROSITA.
VA CANTURREANDO UNA CHAMARRITA.

CUANDO RESUENA UN RUIDO MUY RARO
Y ENREDADO EN UNA RED ,
YA CASI RONCO, PIDIENDO SOCORRO,
SE RETUERCE UN PEJERREY.

ROSITA RÁPIDO ARRANCA EL RESCATE
ARRIMA SU REMO, YA SABE QUÉ HACER.
EL PEJERREY RESCATADO SONRÍE.
ROSITA, RADIANTE, SONRÍE TAMBIÉN.

REMAN QUE REMAN RAMÓN PEJERREY Y LA RANA ROSITA,
RUMBEA EL RÍO CANOA CHIQUITA.
REMAN QUE REMAN RAMÓN PEJERREY Y LA RANA ROSITA.
VAN CANTURREANDO UNA CHAMARRITA.

PERO ROSITA, QUE NUNCA SE ABURRE,
YA SE ESCURRE A SOCORRER
A UNA MOJARRA QUE ATERRORIZADA
ZAMARREA UN ESPINEL.

ROSITA RÁPIDO ARRANCA EL RESCATE,
ARRIMA SU REMO, YA SABE QUÉ HACER.
DESENREDADA RENATA SONRÍE.
ROSITA, RADIANTE, SONRÍE TAMBIÉN.

REMAN QUE REMAN RENATA MOJARRA, RAMÓN PEJERREY Y LA RANA ROSITA,
RUMBEA EL RÍO CANOA CHIQUITA.
REMAN QUE REMAN RENATA MOJARRA, RAMÓN PEJERREY Y LA RANA ROSITA.
VAN CANTURREANDO UNA CHAMARRITA.

CORRIENTE ARRIBA RECORREN EL RÍO.
¡QUÉ TRANQUILO! ¡NI UNA RED!
POR LA BARRANCA LOS SAUCES DERRAMAN
SUS REFLEJOS AL REVÉS.

SUSURRA EL AGUA, RALENTAN EL RITMO,
RELUCEN LOS REMOS AL RAYO DEL SOL.
LES DA MODORRA Y REMOLONEAN,
RESPIRA EL REMANSO RUMOR DE ARRORRÓ.



ACTIVIDADES:

  1. Escuchar la canción. 
  2. Buscar el significado de las palabras subrayadas (también las que estén en la canción que no conozcas) y escribir el significado.  
  3. Escribir los instrumentos que escuchas. 
  4. Cantar la canción, las veces que sean necesarias, hasta que salga el trabalenguas.


lunes, 5 de octubre de 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE CLASES VIRTUALES INTEGRADAS

Queridas familias. Queremos informarles que los días  LUNES cada 15 días, comenzaremos a trabajar en las siguientes áreas especiales. Arrancamos el LUNES  5/10. Adjuntamos en la siguiente grilla, los días, horarios y señoritas con las que trabajarán.

 

TERCERO  D (LUNES  de 14,30  HS a 15 hs).

Tecnología – Seño Cristina

 Plástica – Seño Lorena

Música – Señorita Lucila

ENLACE MEET

3 D https://meet.google.com/bnj-zkfa-yzx

 

TERCERO  E (LUNES de 15 a 15,30 hs)

Música – Seño Lucila

Tecnología - Seño Paola

Dibujo- Seño Kati

 

ENLACE MEET

3 E https://meet.google.com/ujx-whka-sub

 

 

TERCERO  F (LUNES  de 15,30 a 16 hs)

Tecnología – Seño Paola

Plástica – Seño Lorena

ENLACE MEET

3 F https://meet.google.com/qgb-truu-ape

 

Música (Seño Cecilia) no participa de la actividad del 3º F por no poder coordinar los horarios. La dictará los días viernes.

DIAS QUE TENDREMOS CLASES VIRTUALES

 

 

5-10

19-10

2-11

16/11

30/11

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE CLASES VIRTUALES INTEGRADAS

 

Queridas familias. Queremos informarles que los días  MARTES cada 15 días, comenzaremos a trabajar en las siguientes áreas especiales. Arrancamos el MARTES 6/10. Adjuntamos en la siguiente grilla, los días, horarios y señoritas con las que trabajarán.

SEGUNDO  D (MARTES  de 14,30  HS a 15 hs).

Tecnología – Seño Paola 

 Plástica – Seño Lorena

Música – Señorita Lucila

ENLACE MEET

2 D https://meet.google.com/kzr-wrsu-fsa

 

SEGUNDO  E (MARTES de 15 a 15,30 hs)

Música – Seño Lucila

Tecnología - Seño Cristina

Dibujo- Seño Kati

ENLACE MEET

2 E https://meet.google.com/sop-fnyi-bis

 

 

SEGUNDO  F (MARTES  de 15,30 a 16 hs)

Música – Seño Lucila

Tecnología – Seño Cristina

 Plástica – Seño Lorena

 

ENLACE MEET

2 F https://meet.google.com/qxm-facf-cpr

 

DIAS QUE TENDREMOS CLASES VIRTUALES


 

 


6-10

20-10

3-11

17/11

1/12