martes, 27 de octubre de 2020

PRIMER GRADO TURNO MAÑANA

 

ACTIVIDADES PRIMER GRADO

¡Hola a todos! Espero que sigan muy bien!

Esta semana vamos a aprender una canción muy linda que se llama “Bartolito”

Van a escucharla prestando mucha atención.




Luego de escuchar la canción respondan:

¿Cómo cantaba Bartolito?

Nombren los animales que imitaba Bartolito.

Imiten con su voz estos animales.

Bailen la canción con la familia.

SEGUNDO GRADO TURNO MAÑANA

 

ACTIVIDADES SEGUNDO GRADO

¡Hola a todos! Espero que sigan muy bien.

Esta clase seguimos aprendiendo sobre instrumentos musicales.

Van a escuchar diferentes sonidos de instrumentos y deben reconocerlos auditivamente.

¡Adelante!


Luego de escuchar los sonidos e identificar los instrumentos deben decir la familia de cada uno: Cuerda; Viento y Percusión.

Unan con flechas cada instrumento con su familia.

Guitarra

Flauta

Piano                                                                                CUERDA

Tambor

Trompeta

Violín

Clarinete                                                                         VIENTO

Pandereta

Arpa

Cascabel                                                                         PERCUSIÓN

Armónica

 

lunes, 26 de octubre de 2020

ACTIVIDADES PARA SEXTO (26-10)

 

¡¡Hola!! Llegamos a las últimas actividades

con las notas musicales…

¿recordás dónde se ubican y cómo se llaman?


  1.  COLOCAR EL NOMBRE DE LAS NOTAS





  1. DIBUJAR LAS NOTAS MUSICALES SEGÚN EL NOMBRE. (No te olvides de dibujar la clave de sol)




¿QUÉ NOTA SUENA DE LAS DOS? ¿SUENA AGUDO O GRAVE?

UNA DE LAS DOS NOTAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA FILA SUENA ¿CUÁL ES? 


  1. ESCUCHAR EL AUDIO Y RECONOCER LA NOTA QUE SUENA Y COLOCARLA EN EL CÍRCULO



Enviar por correo lo realizado



ACTIVIDADES PARA QUINTO (26-10)

 

¡¡Hola!! Seguimos trabajando con las notas musicales, 

pero esta vez llegamos al final…

DO- RE- MI- FA- SOL


Consignas:

1- Completar en los rectángulos los nombres de las notas 

y dibujar las notas que faltan.



2- Escuchar la canción “Aquel manzano” y responder:

 ¿Qué sucede con la melodía en cada repetición?



3- Escuchar y cantar la canción.




Enviar por correo lo realizado 


ACTIVIDADES PARA CUARTO (26-10)

 

¡¡Hola!! Seguimos trabajando con las notas musicales, 

pero esta vez llegamos al final…

DO- RE- MI- FA- SOL


Consignas:

1- Completar en los rectángulos los nombres de las notas 

y dibujar las notas que faltan.



2- Escuchar la canción “Aquel manzano” y responder:

 ¿Qué sucede con la melodía en cada repetición?



3- Escuchar y cantar la canción.




Enviar por correo lo realizado 




sábado, 24 de octubre de 2020

ACTIVIDADES PARA TERCERO (26-10)

 

¡Hola chicos! Vamos a trabajar con melodía

(que es un conjunto de sonidos graves, medios y agudos)


1- Observar la siguiente melodía y responder las preguntas

¿Todos los sonidos son iguales? ¿Cuántas subidas hay? ¿Cuántas bajadas hay?

¿Hay sonidos repetidos?



2- Enumerar los esquemas, según el orden en que se escuchan en el audio.


ENVIAR POR CORREO LO REALIZADO


viernes, 16 de octubre de 2020

SEGUNDO GRADO TURNO MAÑANA

 

ACTIVIDADES SEGUNDO GRADO

¡HOLA A TODOS! ESPERO QUE SIGAN MUY BIEN!

HOY VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD CON INSTRUMENTOS MUSICALES.

 HAY TRES GRANDES FAMILIAS DE INSTRUMENTOS: CUERDA,  VIENTO  Y PERCUSIÓN.

OBSERVEN ESTAS IMÁGENES







LUEGO DE VER ESTAS IMÁGENES HAGAN UN LISTADO DE LOS INSTRUMENTOS Y LAS FAMILIAS A LAS QUE PERTENECEN.

                 CUERDA

              VIENTO

             PERCUSIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN LA PRÓXIMA CLASE VIRTUAL VAMOS A CONTROLAR LA ACTIVIDAD.